miércoles, 28 de noviembre de 2007

regla de tres

He dejado de ser supersticioso. Pero de repente quiero cambiar de contrato de móvil y al susodicho se le raja el cristal de pantalla. La dependienta me dice que mi dni está caducado y que no puede hacer la vista gorda. Estoy a punto de ser propietario de cosas y a mi vida le cuesta reordenarse. El reloj se me paró el martes a la una y veinte a.m.. Decisiones...¿quién dijo miedo?.

Pienso sobre el ego...y sobre cómo muchas personas defienden imágenes de sí mismas como si fuera lo más preciado que tienen en el mundo. Busco "ego" dentro de mi: esa parte que dejaste apartada hace 4 años porque no me dejaba avanzar.

"Según Freud, es el "principio de realidad", es consciente y tiene la función de la comprobación de la realidad, así como la regulación y control de los deseos e impulsos provinientes del Ello. Su tarea es la autoconservación y utiliza todos los mecanismos psicológicos de defensa".

(me quedé sin defensa)

"El pequeño yo, posesivo y limitado, que debe ser destruido en la medida que consista de ilusiones, mientras que la mayoría tiende a considerarlo o tratarlo como algo permanente, estable, algo a lo cual uno puede referirse análogo a una silla o una mesa".


Regla de tres.
Cúantas más cosas tenemos más pesado es el ego.