martes, 3 de junio de 2008

"zote"


Hoy he ido a la presentación del pabellón de España de la Expo como reportero, y me ha sucedido una cosa muy curiosa. Llegaban un montón de autoridades y empezaba a crearse mucho revuelo entre la gente que se saludaba, cuando atisbo una cara conocida. Me acerco venciendo mi timidez y conforme me voy acercando comienzo a dudar sobre su identidad. De cualquier manera continuo acercándome y espeto: ¿tú no eres Alberto, verdad?. Me mira, yo diría tiernamente y dice: No. Pero su acompañante me insiste porque yo ya me iba: ¿a qué Alberto te refieres?... Y digo: a Alberto Carrera Blecua.
No, mucha gente me confunde... pero hemos estudiado juntos...aunque Alberto es un poco mayor...

Por seguir la conversación y parecer un poco observador comento que su aspecto es de un intelectual, o creativo... y me confiesa que es "zote".....¿zote?, sí...torpe! Bueno, dice, soy pintor... ¿ah si? ¿cómo te llamas? Jorge....¿Jorge? Jorge Gay.... y entonces empiezo a alabarle, que si su obra me encanta, que si soy un admirador...

Me encanta...
Yo si que soy zote. Mira por donde ya he conocido al mejor pintor de Zgz.